Curiosidades de los pies, informaciones curiosas.

Los pies son una de las partes importantes de nuestro cuerpo y en la que menos reparamos. Existen muchas curiosidades sobre los pies, hoy hemos recopilado 5 de ellas y la queremos compartir contigo.

¿Sabías que todos los pies del mundo son totalmente diferentes? Ningún pie es idéntico a otro y las huellas permanecen independientes el resto de nuestra vida. Sin embargo, seguimos identificándonos mediante la huella dactilar. ¿Te imaginas tener que descalzarnos en la comisaría de policía? Más de uno y una saldría libre por mal olor…

Los pies de niños crecen continuamente y deben ser medidos cada tres meses. A las mujeres dejan de crecerles los pies aproximadamente a los 14 años de edad mientras que a los hombres les crecen los pies hasta los 16 años más o menos. Si con 12 años gastas una talla 41… cuidado que todavía puede crecerte el pie.

El récord de los pies más grandes del mundo lo tiene Matthew McGrory, fue un actor estadounidense conocido por su gran altura. ¡¡¡Calzaba zapatos número 62!!! (28 1/2 US). Actualmente el record lo tiene Carl Griffiths de 19 años, vive en el Reino Unido y usa la talla 60 de pie, una talla 21 americana. Dice que gracias a sus pies tiene mucho éxito entre las chicas, pero no creo que a muchas de ellas les gustase recibir un pisotón de casi 40 cm.

La forma y la talla del pie cambia un 10% (una talla) durante el día, por esta  razón es mejor comprar zapatos por la tarde, el pie es un poco más ancho y te aseguras una mejor prueba y calce durante todo el día. Además, los pies de la gente delgada se hacen más largos durante el día mientras que los pies de la gente pesada se hacen más amplios.

El pie cuenta con el 25% de los huesos del cuerpo humano. En total son 26 huesos en cada pie, 52 entre los dos. Los pies son una parte fundamental de nuestro cuerpo porque nos dan movilidad y soportan nuestro peso, por ello tienen un esqueleto complejo pero bien desarrollado.

Curioso ¿no?.

Fuente: http://mikaela.com.es/es/curiosidades-sobre-los-pies/